jueves, 2 de enero de 2014

San Silvestre Vallecana 2013

Adidas Boston III con 444km
Martes 31 de diciembre de 2013

Una vez más, y van 49 ediciones de la internacional y 36 de la popular, ya está aquí la San Silvestre Vallecana. salida a las 17h30 y una hora antes por ahí para saludar, calentar un poco y meterse en los cajones de salida. y, como cada año, un poco de lío con los que se quieren saltar los controles, los que lo consiguen y los que no, ... y el rato que se pasa volando en medio del habitual ambientazo pre-carrera. la más bestia del calendario y según leí por ahí una de las más concurridas del mundo.

Y, también como siempre, la salida se hace dura por la pendiente y por la dificultad inicial para correr intentando adelantar corredores y siendo adelantado por otros. y, también como siempre, teniendo que sortear personas que se instalan por delante aunque no tengan ritmo ni para salir detrás... la bajada de Serrano es voladora, las fuerzas están intactas, las ganas a tope, la orografía que anima y la aglomeración empieza a remitir. se marcan unos kms rápidos, pero no hay que confiarse porque la subida de la Albufera está esperando amenazadora y si llegas pasado lo pagarás, pero si no has corrido lo suficiente desde allí ya no tendrás margen para corregir. y después de las sensaciones de Aranjuez hay intención de bajar marca en los 10km y redondear el mejor año en lo que del correr se trata.

Velocidad de crucero por debajo de los 4 minutos y kilómetros que van cayendo consistentemente. si no se nos atraviesa la parte final, saldrá la marca. sufriendo en la Albufera, no recordaba que fuese tan larga, y a darlo todo en la parte final. meta a la vista, sprint y conseguido! exactamente 8 años después y, después de tantas carreras de 10k, por debajo de 40 minutos y mejor marca personal.

Que lejos aquella primera San Silvestre de 2005, aquellos increíbles 39m55s. Cuantos sudores para volver a estar a la altura. 39m40s. ha merecido la pena. seguimos sumando.


8 años y 15 segundos las separan

Clasificación San Silvestre Vallecana 2013


El oso sin madroño


No hay comentarios:

Publicar un comentario