viernes, 19 de julio de 2013

XIV Medio Maratón del Burgo de Osma

Adidas Cushion 20 con 1.406km. DEP
Sábado 13 de julio de 2013

Después de 6 años, vuelvo a correr esta media por la calles del Burgo y alrededores. es un carrera muy atípica y todo ... para bien.

Se corre en sábado a las 19:30h y, a esa hora en Soria mediado el mes de Julio, hace realmente calor.
Medio Maratón

El recorrido es prácticamente llano. hay que dar tres vueltas a un circuito que transcurre entre las calles del Burgo y los márgenes del río Ucero que atraviesa el pueblo. la salida y la meta están en la plaza mayor y tiras por la calle mayor convertida en un pasillo de aplausos y voces de ánimo con todo el ambientazo. super motivador.

Puesto en faena, cada 2,5 km tienes un puesto de avituallamiento con agua o esponjas para refrescarte. ¿y lo mejor? sin duda, los voluntarios infantiles. todos los chavales del pueblo y alrededores se plantan la camiseta de voluntario, se van a su puesto y disputan quien te pasa la botella o la esponja. te dan ganas de pillarlas todas para se queden a gusto. qué alegría transmitían!

Los días del año :-)
El nivel de los corredores es bastante bueno. muchas ciudades y clubs representados.

Es especialmente llamativo, más en esta época de crisis, la generosidad de la bolsa de corredor con la camiseta técnica de rigor y, además, un ribera de duero Silentium, un número para el sorteo de 3 lotes de productos típicos, bolsa con avituallamiento sólido y líquido a la entrada en meta, 56 trofeos, premios económicos y, sobre todo, ... la merienda-picoteo-cena espectacular para corredores y acompañantes. ole, ole!

Está magníficamente bien organizada. el pueblo entero se vuelca con los 441 corredores y acompañantes antes, durante y después de la carrera. un lujo. os animamos a probar los que no la conozcáis. nosotros repetiremos. seguro.

Clasificación XIV Medio Maratón el Burgo de Osma 2013

Reponiendo fuerzas con la family

Heraldo de Soria


En 2104 si repetimos "virtualmente" desde aquí...

XV Medio Maratón. El Burgo de Osma




No hay comentarios:

Publicar un comentario